Dual Link

Abro esta pequeña entrada para comentar algo de lo que me di cuenta hace poco: Existe mucha confusion en el tema de los pivotes virtuales.


El VPP es un sistema en el que las dos bieletas giran en sentidos opuestos. En el Dw-Link las dos bieletas giran en el mismo sentido. ¿Quiere eso decir que todos los pivotes virtuales son VPP o DW-Link? Pues no, y no me refiero al FSR, ICT, Lawhill, OST, etc... Lo que quiero explicar es que el DW-Link consiste en un sistema de Links que mueven el CIR (Centro Instantaneo de Rotación) desde la parte delantera del cuadro hasta la parte trasera. Al hacer tope, un cuadro con el sistema DW- Link tiene la bieletas colocadas "perperdicularmente" y el CIR se encuentra "dentro" de la Bieleta.
Si el CIR se mantiene en la parte delantera del cuadro no es un DW-Link. Este sistema lo utilizan varias marcas y cada una le da un nombre distinto, funciona muy bien y creo que ni está patentado, ni se puede patentar. A mi me gusta llamarlo Dual Link, Pararel Link, NO-DW-Link XDDD.

En las siguientes imagenes teneis que fijaros en la linea Roja (Es la posicion del CIR). Si la linea temina dentro de la bieleta inferior: Es un DW-Link. Si termina fuera, es otra cosa.


Un saludo.

No hay comentarios:

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas