Mondraker Prayer Air

La Mondraker Prayer Air es un modelo del 2009 y aunque en la gama 2010 todavía está la Prayer Coil se puede decir que es un modelo en "peligro de extinción", pero me habeis preguntado por ella asi que aqui la teneis. De todas maneras provecho para compararla con la Mondraker Dune, para que veais las diferencias entre una y otra.






Como veis en el gráfico del Anti-squat la Dune tiene mucha efectividad de pedaleo, pero la Prayer se defiende muy bien en plato pequeño y por eso han aprovechado para montarle un Hammersmitd, con una transmisión estandar es funcionamiento no sería tan bueno.

En el gráfico del Leverage ratio vemos como la Prayer es mas progresiva que la Dune 2010, y ademas tiene un mejor comportamiento en frenada, con un 54% de Brake-Squat mientras que la Dune tiene un 81%. Esto hace que la Prayer Air sea una gran bajadora, y la Prayer Coil debe de ir incluso mejor... mientras que la Dune 2010 es mas equilibrada.

Un saludo.

6 comentarios:

javi dijo...

muchas gracias! :D mira antonio aki t dejo este link es de la nueva de vinci:
http://www.pinkbike.com/news/2011-devinci-wilson-dexter-dixon.html

Josep Barberà. dijo...

Buenas Antonio... ceo que la Prayer de este año, sigue estando ahí... en 180 mm.

Sugiere esto una revisión de análisis?.
Lo digo por el aumento de recorrido.
Creo que puede valer la pena hacerlo.

Antonio Osuna dijo...

Yo creo que el cuadro es el mismo, o casi casi igual... el amortiguador es un 222x70mm con un poco mas de recorrido y ya está.

Un saludo.

Unknown dijo...

Entonces en la Prayer 2009, que es la que yo tengo, podría meter un amortiguador de 222mm??

Antonio Osuna dijo...

Creo que si, pero vamos, midelo y lo compruebas.

Un saludo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas