Nox Typhoon 9.5

El modelo Nox Typhoon me recuerda mucho al GT IT, la colocación del amortiguador es totalmente diferente pero la forma en que el buje Shimano Nexus se acopla al cuadro y el sistema de poleas para tensar la cadena es prácticamente idéntico.





Como se puede ver en el primer gráfico la efectividad de pedaleo es un poco mas baja que la de la GT (un 20%) pero sigue siendo mejor que la de la Nicolai Nucleon, y a pesar de que la Nox es un monopivote sin bieletas el Leverage Ratio tambien es bastante parecido: es muy lineal. En cualquier caso lo que mas llama la atención de este cuadro es la pinza de freno flotante, que realiza su trabajo a la perfección consiguiendo un Brake-Squat de tan solo el 3% con un 35% de SAG.

Un saludo.

3 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

http://www.noxcycles.com/index.php/en/products-en/freeride-enduro/flux-fr-6-7-detail

Me parece el modelo más interesante del catálogo, sobre todo por la geo y los datos del amorto que muestran en su web.

No sé si merecerá una análisis... qué te parece?.

Un saludo

Antonio Osuna dijo...

Pse, me lo tengo que pensar, es una marca que no me gusta mucho...

Un saludo.

Josep Barberà. dijo...

Ahgj,ja,ja,ja... vale, vale!!.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas