Cassette Specialized 9-17

Durante esta temporada el Equipo de DH de Specialized ha estado probando un cassette de 6 velocidades con unos desarrollos muy pequeños, (creo que los tamaños eran 9-10-11-13-15-17). Este cassette permite reducir el tamaño del plato delantero de 36-38T a 30-32T algo que a la Demo le viene muy bien por dos motivos. Primero porque el eje de pedalier está muy bajo y con el plato pequeño se mejora la altura libre, y segundo porque se mejora la eficacia de pedaleo...



Como podéis ver la eficacia de pedaleo ha mejorado entre un 30% y un 40%, sigue siendo un poco baja, pero este tipo de mejoras siempre son bienvenidas. Si este tipo de cassettes sale a la venta Specialized no va a ser la única a la que beneficie, hay varios cuadros a los que tambien les vendría muy bien estos desarrollos.

Un saludo.

7 comentarios:

pitu dijo...

hola Antonio, me gustaria saber si ha mi summum le pongo un plato de 30\32 en vez de 36 si mejoraria el pedaleo como le pasa a la demo, y si es asi me podrias decir en que porcentaje, muchas hracias

Antonio. dijo...

Hola Pitu, yo creo que a la Summum no le hace falta cambiarle los desarrollos aunque con el pedalier tan bajo le viene bien aumentar un poco la altura libre. Si eres alto a lo mejor notas una pequeña mejora en la efectividad de pedaleo pero tampoco mucho... Te pego los porcentajes para que veas el cambio.

Un saludo.

pitu dijo...

por la altura del pedalier no me importa, lo tengo subido un poco, y el unico sitio donde pegan las piedras es en las bielas, que por cierto llevo de largo 170mm y mido 1,75, pues probare con el plato de 32 que veo que si que se va a notar segun el porcentaje, muchisimas gracias Antonio

Anónimo dijo...

Hola Antonio,

yo llevo plato de 36 con cassette de 11/25 . ¿como quedaria si le pongo un plato de 32? ¿vale la pena?

He cerrado la compresion en baja del CCDB para mejorar el pedaleo, es correcto?

gracias y slds

Antonio Osuna dijo...

Si solo vas a cambiar el plato no merece la pena, porque vas a perder mucho desarrollo. Si cambias los piñones y pones un buje Canfield Brothers entonces si mantienes el desarrollo, pero la verdad es que es un poco caro.

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Antonio,
Lo primero darte las gracias por hacer que todos entendamos un poco mejor los sistemas de suspensión.
Y ahora quería hacerte un par de preguntas, tengo una Specialized Enduro 2004 con un buje Rohloff y un desarrollo 38/16, ¿ si bajo el desarrollo a un 32/13 ganare en efectividad de pedaleo? ¿ si es asi en que porcentaje?

Un saludo y muchas gracias.

Antonio Osuna dijo...

La diferencia es mínima (De -66% a -61%) y el Rolhoff está pensado para funcionar con desarrollos largos, por lo que creo que no merece la pena...

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas