Alutech Tofane 29'' 2014

En esta entrada voy a analizar a la nueva Alutech Tofane de 29''. Este modelo llevaba en fase de prototipo desde primeros de año, pero no he podido analizarlo hasta hace poco, que es cuando lo han presentado oficialmente. El sistema en este caso es el mismo que el de la Fanes, Teibun, Sennes... Una variante del FSR que ya se ha convertido en la imagen de la marca. El recorrido de la Tofane es de 154mm atras y 150mm delante, por lo que estamos ante una doble de Enduro bastante potente.

Como podéis ver en los primeros gráficos la nueva Alutech Tofane tiene una efectividad de pedaleo bastante buena, se queda un poco por debajo de la Specialized Enduro o de la Niner WFO, pero tampoco hay una diferencia demasiado importante. El porcentaje de Anti-squat está en torno al 85% si montamos una transmisión tipo 1x11 y el resultado también sería muy bueno si se monta un 2x10 con platos compactos. El Pedal Kickback (15º) y el Brake-squat (81%) se quedan en un nivel medio. 

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo Lineal-Progresivo (~2.6-2.2). No es un sistema demasiado radical, la progresividad es bastante suave y el tramo medio del recorrido creo que va a ser bastante lineal, con un aumento de la progresividad en la parte final del recorrido para evitar hacer topes.

Un saludo.

2 comentarios:

Raynets dijo...

Desde que la vi analizada que ya me interesó bastante, pero asi que se van conociendo mas detallles cada vez me gusta mas. Quizas en cuanto a efectividad de pedaleo y brake squat como tu dices no esté al mismo nivel de las otras pero en cambio en LRatio a mi me gusta mucho mas que la SpecEnduro y que la Niner.
Si al final la sacan con opcion para llevar dos platos y se acaban de saber mas detalles de geo y otras cosas creo que podria ser una opcion muy interesante, para cojerla como cuadro y amortiguador.
Le seguiremos la pista.
Gracias por analizarla.
Un saludo.

http://enduro-mtb.com/alutech-cycles-enduro-29-prototype-tofana/

www.alutech-cycles.com/cms/tofane-update/

Antonio Osuna dijo...

Yo las veo muy igualadas, dentro de esta categoría hay unas cuatro o cinco bicis que están muy bien, aunque el mercado parece que se está decantando mas por las 650B.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas