KTM Lycan LT 27.5'' 2015

En esta entrada voy a analizar a la nueva KTM Lycan LT 2015, un modelo con 160mm de recorrido y ruedas de 27.5 en el que la marca Austriaca utiliza su clásico sistema 4-Bar con amortiguador flotante. A primera vista muy similar al del resto de modelos de esta marca, aunque el funcionamiento en este caso no es el mismo.
Como podéis ver en la Tabla de Excel y en las primeras gráficas el sistema de la KTM Lycan LT tiene una Eficacia de Pedaleo baja. El sistema está optimizado para funcionar bien en plato pequeño, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 100% pero en el resto de desarrollos el rendimiento es un poco mas bajo. El Pedal-Kickback (12º) se queda en un nivel medio y el Brake-Squat (89%) en un nivel mas bien alto.

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema el del tipo Progresivo-Regresivo (2.6-2.5-2.6), aunque simplificando un poco también se podría decir que el sistema es prácticamente lineal. Este parámetro ha sido lo que mas me ha sorprendido de este modelo y el problema no es solo que el Leverage Ratio sea lineal, el problema es que los modelos de XC-Trail de KTM son mas progresivos que el de Enduro y eso no tiene mucha lógica. El amortiguador es un Fox CTD HV de 216x63mm y la medida está muy bien escogida, pero en este caso lo ideal sería utilizar un amortiguador de gama alta para compensar las carencias del sistema...  

Un saludo.

3 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

Un HV siendo lineal-regresiva?. Con ese poco AS, deberia tener NADA de KCBCK. Además, un AR del montón.
Resumiendo: un churro de bici, que encima, no es bonita.
Y estoy esforzándome por ser generoso, aunque la salva el bajo LR general.

Saludos.

Antonio Osuna dijo...

Son pequeños detalles que no están mal del todo, pero poco a poco se van sumando y al final acaban teniendo importancia. La estética a mi tampoco me parece acertada y la geometría es muy clásica, tampoco han arriesgado en ese aspecto.

Un saludo.

Charly dijo...

Acabo de encontrar tu blog y me parece muy interesante, quisiera consultarte lo siguiente, estoy estudiando adquirir una nueva bici y tenía pensado los siguientes modelos:
Scott spark 730, ktm lycam 27 prestige y finalmente la canyon nerve AL 9.0
Todas del 2015 y en 27.5. Suelo hacer rutas largas y bastante exigentes, mi punto débil son las bajadas, aunque priorizo el comportamiento de la bici en las subidas, ¿cual crees que se adapta más a mis exigencias? (sufro bastante de lumbares) y también me gustaría saber cuál de estos modelos es el más cómodo.
Perdona por el atrevimiento, pero es que creo que con el punto de vista técnico que tienes, tu consejo podría servirme de mucho.
Gracias por adelantado.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas