Canyon Torque DHX 2015

En esta entrada voy a analizar a la nueva Canyon Torque DHX 2015, un modelo que recibió una pequeña actualización el año pasado, aunque yo no me he dado cuenta hasta ahora... A primera vista la única diferencia apreciable es la curvatura del tubo diagonal, pero en realidad el cuadro ha recibido muchisimos cambios y el sistema también ha cambiado un poco... 
Como podéis ver en la Tabla de Excel y en las gráficas de Anti-squat el sistema de la Canyon Torque DHX tiene una Eficacia de Pedaleo mas bien baja, pero ha mejorado mucho respecto al modelo anterior y con la llegada de las nuevas transmisiones tipo X01-DH los porcentajes de Anti-squat se quedan en torno al 80%-90%, unas cifras que no están nada mal. El Pedal-kickback (13º) y el Brake-squat (47%) han subido un poco, pero siguen estando en un nivel muy bueno.  

En la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema es del tipo progresivo (3.5-2.35). La Torque FRX 2012-2013 ya tenía un funcionamiento bastante progresivo, pero esta nueva versión va un paso mas allá y se coloca en un nivel aun mas alto. Canyon equipa a casi todos los modelos con un CCDB de muelle (240x75mm), un amortiguador con una calidad impresionante y que se adapta muy bien a este tipo de sistemas, ya que es un amortiguador bastante lineal, así que en este aspecto no hay nada que objetar.   

Un saludo.

3 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

Esta Torque siempre me ha parecido LA MEJOR CONFIGURACIÓN DE CUADRO del catálogo Canyon.
De siempre.
Después de analizar tus post, aún tengo más claro que en el caso de que hicieran una enduro adaptando este maravilloso sistema, y modificando geos a la moda New Edge (ya sabes:Long, Low and Slack), usando un amorto 216x63 por ejemplo... seria una seria candidata a superventas europea.
Y a ser la Lite de los tiesos, claro.

Saludos.

ropogepe dijo...

El funcionamiento es casi idéntico al de la YT!

Hay que ver el jugo que se le puede llegar a sacar al FSR.

pd: Propuesta; seria interesante ver como se comportan estas dos maquinas de la marca Corsair. He visto que no las tienes analizadas.

https://dhandalucia.files.wordpress.com/2014/08/2015-corsair-imperium-650b.jpg

http://dhreno.files.wordpress.com/2007/11/crownframered.jpg

Antonio Osuna dijo...

La Torque ha evolucionado muchisimo desde que la presentaron, la primera version era completamente lineal, pero poco a poco ha ido cambiando, sobre todo en las versiones de DH.

Y las Corsair nuevas las tengo en el punto de mira desde que las presentaron, pero estoy esperando a que actualizen la web...

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas