Amaro Paluzzi I

Estos ultimos dias han sido realmente emocionantes, despues de casi un año de espera, por fin se ha Presentado la Amaro Paluzzi. Por ahora solo voy a colocar una imagen, aunque si quereis ver mas solo teneis que visitar ForoMTB.Com. En las proximas entradas explicaré algunas cosas mas sobre su funcionamiento.


Un saludo.

Niner CVA.

Niner es una marca dedicada exclusivamente a las bicis con ruedas de 29''. Su gama de dobles se compone actualmente de tres modelos (JET, RIP y WFO) que utilizan un sistema de pivote virtual al que ellos denominan CVA.

En la Pagina Web Oficial de la marca se intenta explicar el funcionamiento del sistema CVA de una forma muy poco Realista (Marketing). En los siguientes gráficos veremos cual es el funcionamiento real del sistema CVA.




En los primeros gráficos vemos varias cosas, en primer lugar se ve como se trata de un sistema de Pivote Virtual con poca interacción con la cadena, y que en la parte final se vuelve practicamente neutral. Tambien vemos como existen pequeñas diferencias entre un modelo y otro, algo que llama un poco la atención pero que no tiene importancia. Otra cosa que llama la atención es su poca interferencia con la frenada.

En los últimos gráficos vemos como son modelos progresivos, aunque el modelo WFO flojea un poco en la parte final del recorrido. Tambien vemos como los modelos de XC tienen un Leverage Ratio mas bajo que los demas.

Un saludo.

Balfa Bikes

Hace poco he descubierto la existencia de una Página Web con información sobre la marca Balfa y me ha parecido Interesante.  Balfa desapareció hace unos cuantos años pero sus diseños han influido mucho y hoy en día hay marcas como Apalache o Niner que los sigue utilizando. Su estética Industrial de lineas rectas y su forma de manejar el Aluminio y el acero es algo que desgraciadamente no se ve muy a menudo hoy en dia.  

En los siguientes gráficos se puede ver como es el funcionamiento del sistema enpleado en los modelos 2-Step HD (Muy similar al DW-Link) y en los modelos FR y 4X (Similares a las Niner CVA).




En el primer gráfico vemos como el Modelo HD tiene una curva muy parecida al del DW-Link, Los modelos FR y 4X tienen un comportamiento completamente diferente. En el tema de la interacción con la frenada los modelos FR y 4x tienen una gran independencia, mientras que el HD funciona de un modo parecido a un monopivote.

En el gráfico del Leverage Ratio vemos como la HD vuelve a a diferenciarse de las otras dos, ya que es mucho mas progresiva. En estas dos primeras comparaciones queda bastante claro que el modelo HD está enfocado para Freeride y Descenso.

Un saludo. 
 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas